En Medellín el censo electoral es de 1 millón 772 mil personas.
Cortesía
15 Jun 2022 02:20 PM

La seguridad para la segunda vuelta en el Valle De Aburrá será de más de 5.000 hombres de la Policía

Guillermo León
Ospina Muñoz
En Medellín el censo electoral es de 1 millón 772 mil personas.

Las autoridades en el Valle de Aburrá han dispuesto de un dispositivo de 5.724 hombres y mujeres de la Policía, que garantizarán la seguridad para el desarrollo de las elecciones de la segunda vuelta presidencial entre Gustavo Petro y Rodolfo Hernández, que se realizará este domingo 19 de junio de 2022.

Lea también: Un joven se opuso a un hurto y fue asesinado a bala en Castilla

El coronel Rolfy Jiménez, subcomandante Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, señaló que este dispositivo de seguridad tiene la capacidad y está preparado para repeler cualquier alteración al orden público que se pueda presentar antes, durante y después de los comicios electorales.Los 5.724 uniformados estarán distribuidos en  zonas  rurales y urbanas estratégicas de esta subregión del departamento detalló el oficial.

Las autoridades recordaron que la implementación de la ley seca para esta segunda vuelta presidencial comenzará desde las seis de la tarde del sábado 18 de junio y se extenderá hasta las doce del medio día del lunes 20 del mismo mes.El incumplimiento de esta medida puede acarrear no solo comparendos de hasta $1 millón, sino arresto en caso de alteración en el orden público.

Le puede interesar: Preocupación en el centro de Medellín: En menos de tres horas dos personas fueron asesinadas

En Medellín el censo electoral es de 1 millón 772 mil personas y en total hay 223 puestos de votación habilitados. Son 4 mil 446 mesas habilitadas con 29 mil 659 jurados.