La regional estará cerrada por obras del metrocable del Picacho
Alcaldía de Medellín
26 Mayo 2021 08:09 AM

La regional estará cerrada por obras del Metrocable Picacho

Diego Alejandro
Escobar Calle
Los cierres serán nocturno y diurnos a partir de mañana 27 de mayo

La alcaldía de Medellín informó que para el próximo mes de junio se tendrá en funcionamiento El Metrocable Picacho, para ello se ultiman los últimos detalles para poner en marcha este sistema que beneficiará a los habitantes del noroccidente de la ciudad.

Lea también: [Video] Metieron habitante de calle a una alcantarilla en Medellín

Para entregar a tiempo esta obra, se realizará a partir de mañana la instalación de la pasarela peatonal sur, de la misma manera habrá cierres nocturnos en la avenida regional.

La secretaria de movilidad de Medellín informó que para adelantar los trabajos es necesario realizar cambios en el flujo vehicular de la Avenida Regional Occidental, también conocida como Avenida Paralela, entre el intercambio vial de Solla y el puente de la Madre Laura.

Más información: [Video] Se calentaron los ánimos en debate de moción de censura y Policía intervino

Los cierres serán de la siguiente manera:

El  27 y 28 de mayo, la Avenida Regional tendrá cierre en su calzada occidental, entre las 10:00 p. m. y las 4:00 a. m.

El 29 de mayo, la Avenida Regional tendrá cierre en su calzada oriental, entre las 12:00 m. y las 5:00 p. m.  Igualmente, desde el sábado hasta el lunes, se tendrá cierres en ambas calzadas, desde las 10:00 p. m. hasta las 4:00 a. m.

La secretaria de infraestructura física de Medellín, Natalia Urrego Arias, reconoció que estos cierres viales afectan la movilidad.  Si embargo, aseguró que próximamente la ciudad tendrá una nueva obra.