Imagen de referencia
Cortesía Metro de Medellín
9 Jun 2021 07:45 AM

Este jueves Medellín inaugurará su sexto metrocable

Juan Carlos
Higuita Echeverri
@JUANCARLOSHIGUI
El Metrocable de Picacho beneficiará a más de 420 mil personas. 

La Línea P del Metro, o cable de Picacho, comenzará su operación comercial mañana jueves, 10 de junio y se convertirá en el sistema de cable para el transporte urbano con mayor capacidad en el mundo hasta la fecha. 

Este medio de transporte beneficiará a cerca de 420 mil personas de las comunas Castilla y Doce de Octubre, contará con 138 cabinas, cada una con capacidad para 12 y usuarios y espera movilizar a partir de mañana un promedio de cuatro mil viajeros por hora y por sentido. 

El alcalde de Medellín, Daniel Quintero, explicó que: "es una alegría muy grande, esto va a beneficiar a más de treinta barrios de la ciudad, pero incluso al municipio de Bello, es el sexto metrocable y este en particular va a contar con nuevas tecnologías que lo van a hacer más eficiente que va a evitar hacer mantenimientos que generan suspensión del servicio durante tanto tiempo". 

El mandatario local, también destacó que la ejecución de este proyecto se convierte en un sueño cumplido de varias administraciones. 

Le puede interesar: Hallan sin vida a profesor de la Universidad de Antioquia en Envigado, Antioquia

Dijo el alcalde que: "esto es el resultado de construir sobre lo construido. En Medellín hay algo muy bonito y es que unos diseñan, otros construyen y otros entregan. A nosotros nos toca la fortuna hacer parte de la construcción y la entrega". 

Recordó el mandatario local que hay administraciones anteriores que aportaron al desarrollo de este proyecto: "Al alcalde Federico le tocó parte de la construcción, al alcalde Aníbal Gaviria, le tocó la financiación y ese es el trabajo conjunto, todos poniendo un granito de arena".

Lea además: [Video] Dos personas muertas dejó incendio en una vivienda del barrio El Salvador de Medellín

Gracias a la tecnología que utiliza este cable, amigable con el medio ambiente, se tendrá una reducción anual de 979 toneladas de CO2

La entrada en operación se da luego de la socialización del proyecto con la comunidad, la cual disfrutó varias semanas de su uso gratuito y al haber superado las pruebas de velocidades, rotación, torque, alineación de cable en los balancines, nivelación y garantía de su segura operación.