Referencia Metrocable Picacho de Medellín.
Referencia Metrocable Picacho de Medellín.
Cortesía: @QuinteroCalle
10 Jun 2021 03:02 PM

Medellín puso en funcionamiento el Metrocable Picacho, el sexto de la ciudad

Johanna
Ramírez Gil
Se beneficiarán 420.000 habitantes de la zona de influencia.

Son 32 barrios de dos comunas de Medellín y una de Bello las que ya se conectan a través del Metrocable Picacho, que entró en funcionamiento.

El Metrocable tiene cuatro estaciones: Acevedo, Sena, Doce de Octubre y El Progreso, en un recorrido que tarda 11 minutos. Puede transportar a 4.000 pasajeros hora-sentido. Cuenta con 138 cabinas, cada una  para doce pasajeros, siendo la de mayor capacidad de las seis que ya tiene la ciudad.

Más información: Tres extranjeros fueron sorprendidos hurtando partes de una escultura del maestro Botero en el centro de Medellín

El presidente de la República, Iván Duque, quien estuvo en la inauguración, destacó que este proyecto es una muestra de la resiliencia de la ciudad. "Ha tenido que enfrentar violencia, el crimen organizado e innumerables desafíos económicos y sociales, pero siempre perdura la firmeza de una ciudad que mira hacia el futuro (...). Una vez más, en medio de la pandemia, se muestra la fortaleza de Medellín y Antioquia", sostuvo.

El alcalde de Medellín, Daniel Quintero, destacó que la Línea P es el sistema de cable para el transporte urbano con mayor capacidad en el mundo hasta el momento y una muestra del progreso de la ciudad.

Lea además: Murió un hombre que se encontraba retenido en el CTP de la policía en Medellín

"Es nuestra respuesta a una Medellín que todavía está sanando sus heridas, que todavía tiene violencias, que todavía tiene dificultades, pero que tiene vivo ese espíritu de gente trabajadora y luchadora que no se rinde, que en medio de las dificultades, incluso como las que estamos viviendo hoy debido a la pandemia, seguimos parados con carácter dando la batalla por el amor que tenemos por esta tierra”, señaló.

Por ser un sistema amigable con el medio ambiente, reducirá la emisión de 979 toneladas de CO2 al año. Cuenta además con un motor que permite que la operación sea mucho más silenciosa.