Se calentaron los ánimos en debate de moción de censura y la Policía intervino
Se calentaron los ánimos en debate de moción de censura y la Policía intervino
Redes sociales
26 Mayo 2021 07:00 AM

[Video] Se calentaron los ánimos en debate de moción de censura y Policía intervino

La oposición y el Centro Democrático protagonizaron una fuerte discusión en el elíptico en la que tuvo que mediar la seguridad del Congreso.

En medio del debate de moción de censura en el plenaria de la Cámara de Representantes, se presentó un fuerte altercado entre congresistas del Centro Democrático y de la oposición, pues representantes de ambos bandos se encontraban de manera presencial en el recinto del salón elíptico.

El altercado se dio en medio de la intervención del representante John Jairo Hoyos del partido de la U, el único congresista de ese partido que pidió la salida del ministro de Defensa Diego Molano.

En el momento que se le silenció el micrófono por haberse cumplido el primer tiempo de intervención, el congresista Hoyos por el Valle del Cauca, continuó su airado discurso contra el Gobierno y fue en ese momento que se presentó la discusión.

Lea también: [Video] Quemaron el Palacio de Justicia de Tuluá durante las manifestaciones

 

Se calentaron los ánimos en debate de moción de censura y la Policía intervino

Una primera versión indica que miembros del Centro Democrático le pedían al congresista John Jairo Hoyos que hiciera silencio, al parecer de una manera despectiva, porque se le había agotado el tiempo, lo que generó la molestia de algunos miembros de la oposición de la Alianza Verde.

Estos congresistas de la Alianza Verde y del Centro Democrático se pararon de sus curules y se cruzaron algunas palabras de manera airada,  lo que generó la intervención de miembros de la Policía que se encontraban desde el elíptico.

Señalan algunos congresistas que se encontraban de manera presencial en el debate de moción de censura, que hubo una fuerte tensión entre los representantes Inti Asprilla del partido Verde y Óscar Villamizar del Centro Democrático.

Otra versión indica que miembros de la oposición,  comenzaron a emitir algunas palabras hacia miembros del Centro Democrático,  lo que generó la reacción inmediata de algunos congresistas del partido de Gobierno.

Lea además: [Video] Metieron habitante de calle a una alcantarilla en Medellín

El Presidente de la Cámara de Representantes Carlos Blanco,  tuvo que pausar el debate mientras se calmaban los ánimos.

"Quiero recordarles a los parlamentarios que están siendo observados a través de la televisión nacional por toda la audiencia por sus comportamientos, esas confrontaciones no conducen a nada. Les ruego a unos y a otros que guarden el comportamiento aquí en el salón elíptico", señaló el Presidente de la Cámara. 

El representante Edward Rodriguez pidió una moción de orden para que se calmaran los ánimos en el Congreso de la República.  

Fuente
Sistema Integrado de Información