PALACIO DE JUSTICIA DE TULUÁ
Captura de video
26 Mayo 2021 05:38 AM

[Video] Quemaron el Palacio de Justicia de Tuluá durante las manifestaciones

Este martes se presentaron enfrentamientos entre la Fuerza Pública y los manifestantes.

Un gran incendio se registró este martes 25 de mayo en la noche en el Palacio de Justicia de Tuluá, un edificio antiguo y monumento arquitectónico ubicado en el centro del municipio, y que resultó afectado por las confrontaciones y disturbios que ocurren en el Valle del Cauca.

Se presume que el sitio fue atacado hacia las 8:00 p.m. en medio de las protestas sociales que se desarrollan en el país, y que también dejaron afectaciones en la Oficina de Tránsito de esa localidad.

Quemaron el Palacio de Justicia de Tuluá durante las manifestaciones

Quemaron el Palacio de Justicia de Tuluá durante las manifestaciones

Durante la tarde de este martes, en Tuluá locales comerciales y entidades bancarias fueron atacadas y se registraron enfrentamientos y disturbios en medio de una nueva jornada de protestas en el marco del Paro Nacional.

El ministro de Justicia, Wilson Ruiz, condenó este acto violento. "Rechazo y condeno estos actos de terrorismo que buscan sembrar caos y miedo. Ataques como los de esta noche en Tuluá dejan de ser vandálicos y se convierten en actos terroristas. La protesta pacífica es legítima, la violencia es delito", señaló.

Por su parte, el Consejo Superior de la Judicatura también rechazó la destrucción del Palacio de Justicia en Tuluá y la puesta en peligro de vida e integridad de servidores de despachos judiciales. "¡Los actos violentos deben cesar! La prioridad es la vida y la justicia, garante de derechos fundamentales de los ciudadanos", manifestó a través de su cuenta de Twitter.

Fuente
Sistema Integrado Digital