Los dispositivos valorados en $700'000.000, fueron hurtados a una empresa de telefonía móvil.
Cortesía Policía Meval
19 Sep 2020 01:12 PM

La Policía recuperó más de 400 celulares que habían sido hurtados en Belén

Guillermo León
Ospina Muñoz
Los dispositivos valorados en $700'000.000, fueron hurtados a una empresa de telefonía móvil.

La Fuerza Pública recuperó en las últimas horas un cargamento de 454 celulares, los cuales fueron hurtados de una empresa  de telefonía móvil, ubicada en la comuna 16 de Belén, suroccidente de la capital antioqueña.

Lea también: En Medellín un hombre habría amenazado a su familia y luego quemó su vivienda

De acuerdo con la denuncia interpuesta por la propia empresa afectada, este hecho fue perpetrado por cerca de siete personas, quienes ingresaron a las instalaciones y luego huyeron en vehículos.

Tras esta alerta, las autoridades iniciaron la investigación y la  búsqueda para ubicar a los presuntos ladrones  y los celulares hurtados. Es así que horas más tarde, dentro de un inmueble ubicado en el barrio Prado del centro de Medellín, por medio de una orden de allanamiento fueron hallados al interior de bolsas plásticas los equipos móviles hurtados. 

El coronel Omar Gustavo Rodríguez Aranda, subcomandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, informó que estos dispositivos tecnológicos están valorados en más de 700 millones de pesos. En este operativo no se presentaron capturas, agregó el oficial.

Le puede interesar: Habitante de calle, fue asesinado por molestar con un salchichón en Medellín

En lo que va corrido del año han sido recuperados en el Valle de Aburrá  2.132 celulares, señaló el comando de la Policía Metropolitana.