En el baúl de este carro iba camuflada la mirihuana
El conductor de vehículo fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación
Policía metropolitana de Bolívar
27 Sep 2023 10:34 AM

La Policía lanzó #PlacaAlterada estrategia que combatirá los delitos cometidos en motos y vehículos en Medellín 

Yuli
Metaute Londoño
Se cuenta con un total de 3,212 cámaras de seguridad en el área metropolitana, de las cuales 442 son de reconocimiento de placas.

La Policía Nacional llevó a cabo el lanzamiento de #PlacaAlterada, una estrategia innovadora que aprovecha la tecnología y la participación activa de la comunidad para combatir los delitos de alto impacto cometidos en vehículos o motocicletas.

Le puede interesar:  [Galería] Fuerte vendaval afectó a más de 480 familias en Caucasia, Antioquia

La tecnología juega un papel fundamental en la seguridad de Medellín actualmente, se cuenta con un total de 3,212 cámaras de seguridad en el área metropolitana, de las cuales 442 son de reconocimiento de placas y 80 de reconocimiento facial.  

Estas cámaras permiten verificar diariamente la identidad de más de 20,000 vehículos y motocicletas, brindándonos un mayor control y seguimiento de los vehículos que circulan por las calles.  

#PlacaAlterada se basa en el aprovechamiento de las redes sociales para obtener información valiosa que contribuya a la seguridad de la comunidad.  

El subcomandante de la Policía, coronel Richard Fajardo, invitó a la comunidad a utilizar el hashtag #PlacaAlterada en sus publicaciones en las redes sociales para denunciar cualquier vehículo o motocicleta sospechoso con placas alteradas. 

Lea más: Un hombre abandonó a su familia por otra mujer que lo dejó sin un peso

Con esta estrategia, la comunidad se convierte en los ojos y oídos en las calles, brindando información valiosa que permitirá a los investigadores monitoreen activamente las publicaciones con el hashtag #PlacaAlterada para garantizar una pronta respuesta y una investigación exhaustiva de cada denuncia.