Fuerte vendaval afectó a más de 480 familias en Caucasia, Antioquia
Fuerte vendaval afectó a más de 480 familias en Caucasia, Antioquia
Cortesía
27 Sep 2023 06:39 AM

[Galería] Fuerte vendaval afectó a más de 480 familias en Caucasia, Antioquia

Diego Alejandro
Escobar Calle
El fenómeno natural afectó los servicios públicos de la población y dos personas resultaron heridas.

Los organismos de emergencia de Antioquia atendieron a 480 familias que resultaron damnificadas por un vendaval que afectó la zona rural del municipio de Caucasia, bajo cauca antioqueño 

De acuerdo con el reporte, dos personas resultaron lesionadas, mientras que varios arboles afectaron la movilidad en zona urbana de esta localidad. La emergencia  afectó el servicio de telecomunicaciones, el hospital y varias instituciones educativas resultaron con pérdida de cubierta. El fenómeno natural perjudicó varios cultivos de plátano y arroz también sufrieron daños. 

Lea también: Dentro de un bus que llegó a la terminal de Medellín encontraron 2 lingotes de oro avaluados en más de $600 millones 

 Luego de la reunión extraordinaria del Consejo Municipal de Gestión del Riesgo, el Departamento de Atención de Emergencia realizó recorridos de verificación de las zonas afectadas.  

Desde el Dagran se enviarán ayudas humanitarias compuesta por tejas, kits alimentarios, de aseo, escolares, infantiles y colchonetas.  

 206 personas de diferentes entidades trabajan en la atención inmediata de la emergencia y labores de recuperación temprana de todos los servicios afectados.

Fuente
Alerta Paisa