La capturada camuflaba licores adulterados, con licores originales.
La pillaron con más de 9.000 cajetillas de cigarrillos de contrabando y más de 1.600 botellas de licor adulterado en el centro de Medellín.
Cortesía
8 Feb 2023 03:25 PM

La pillaron con más de 9.000 cajetillas de cigarrillos de contrabando y más de 1.600 botellas de licor adulterado en el centro de Medellín

Guillermo León
Ospina Muñoz
La capturada camuflaba licores adulterados, con licores originales.

Una mujer de 24 años de edad, fue capturada en un establecimiento ubicado en el sector de San Antonio, en el centro de la capital antioqueña con 9.219 cajetillas de cigarrillos de contrabando y 1.661 botellas de licor adulterado, confirmaron las autoridades.

Lea también: Comunidad protestó en La Estrella en Antioquia por falta de agua potable

De acuerdo con las investigaciones realizadas, la detenida se desempeñaba como administradora de este establecimiento dedicado a la comercialización al por mayor y al detal de licores y tabacos, pero su modalidad delictiva era camuflar los licores adulterados, con licores originales. 

El coronel José Rafael Miranda Rojas, comandante encargado de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, detalló que esta mujer, venía realizando esta actividad ilegal, por lo menos, desde hace año y medio en este lugar.

Durante este procedimiento fue hallada una caleta que operaba dentro del baño del establecimiento y funcionaba de manera eléctrica, y se activaba a través de un toma corriente que accionaba la compuerta de la misma y estaba ubicada en otro espacio del establecimiento, con el fin de evadir los controles de las autoridades, detalló el oficial. 

Le puede interesar: Un hombre fue asesinado por robarle la moto en Bello, Antioquia

Esta mujer de 24 años deberá responder por el delito de corrupción de alimentos y fue dejada a disposición de la Fiscalía General de la Nación, junto con los elementos incautados, que servirán como material probatorio para su judicialización, precisó el comando de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá.