Referencia Personería de Medellín.
Referencia Personería de Medellín.
Cortesía Personería de Medellín.
19 Oct 2023 07:57 AM

La Personería de Medellín manifestó su preocupación por la falta de control en la publicidad política

Charlyn
García Vélez
Algunas campañas contiene mensajes que atacan a los candidatos.

A través de la Unidad para la Protección al Interés Público, la Personería Distrital de Medellín, manifestó su preocupación por la falta de control en la publicidad de propaganda política en el espacio público. Además, indicaron que han recibido quejas por parte de partidos políticos, movimientos y grupo significativo de ciudadanos, donde manifiestan que, al parecer, este tipo de publicidad no tiene autorización de la Subsecretaría de Espacio Público. 

Lea también: Albert Corredor confirma que integrantes de su campaña participaron en una riña y buscan al agresor

Así mismo, aseguraron que, esta publicidad al parecer contiene mensajes que desdibujan el propósito inicial, ya que han evidenciado este medio para atacar a los demás candidatos y no como un medio que busca obtener un voto favorable.  

También puede leer: Adjudican proyecto para construir y operar la primera cárcel Metropolitana de Antioquia

Julián Marín Toro, personero delegado indicó que, "han realizado varias visitas a las Instituciones Educativas que se encuentran en mantenimientos integrales y generales, que serán puestos de votación. Estas visitas se ha realizado en articulación con la Registraduría, Secretaría de Educación y Procuraduría, en las cuales se han hecho una serie de recomendaciones con el objetivo que se adecúen las zonas donde estarán instaladas las mesas de votación, unidades sanitarias, acceso para personas con movilidad reducida, señalización, iluminación, internet y cerramiento para brindar al ciudadano condiciones seguras para sufragar".

Cabe resaltar que, para las votaciones regionales del 29 de octubre estarán habilitados 239 puestos de votación que equivalen aproximadamente a 5 mil 300 mesas y 35 mil jurados de votación. Además, contarán con 98 comisiones escrutadoras de las cuales 97 corresponden a Auxiliares y 1 municipal que estarán ubicadas en el Pabellón Amarillo de Plaza Mayor Medellín. 

La Personería también hizo un llamado a que los candidatos y simpatizantes se traten con respeto, mantengan la cordura en sus discursos.