Estos espacios deben ser adecuados.El hacinamiento es superior al 200%
Archivo
9 Jun 2020 01:57 PM

La Personería de Medellín le pidió al alcalde Daniel Quintero que acelere la descongestión de las cárceles

Estos espacios deben ser adecuados.El hacinamiento es superior al 200%

Ante la emergencia por el nuevo coronavirus, la personería de Medellín le pidió  al Alcalde Daniel Quintero que acelere la ejecución del plan para adecuar terrenos, hoteles y diferentes lotes como albergues temporales para descongestionar los penales. 

Lea también: Alcalde de Medellín denunció que a la ciudad llegan buses con pacientes con COVID 19

William Yefer Vivas, personero de la capital antioqueña recordó que en las cárceles comparten un reducido espacio pacientes con enfermedades respiratorias en precarias condiciones y adultos mayores. En caso de presentarse un brote de COVID -19, las consecuencias para esta población  serían gravísimas. 

Según el representante del Ministerio Público, la Alcaldía ya había manifestado su intención de establecer un  albergue temporal en el Centro día 2, ubicado cerca a la Plaza minorista de Antioquia. 

Le puede interesar: Habitantes de calle estarían hurtando algunas bicicletas en Medellín para vender como chatarra

El personero señaló que los más beneficiados con esta medida serían los privados de la libertad que están en las estaciones de policía, los internos con enfermedades respiratorias o de base y los adultos mayores, a quienes se les daría prioridad para ocupar estos espacios.