Habitantes de calle estarían hurtando algunas bicicletas en Medellín para vender como chatarra
Archivo
9 Jun 2020 11:17 AM

Habitantes de calle estarían hurtando algunas bicicletas en Medellín para vender como chatarra

Diego Alejandro
Escobar Calle
Así lo manifestó la policía luego de la denuncia de las directivas del Sistema Encicla

Los organismos de seguridad de Medellín tienen en la mira algunos habitantes de calle que estarían detrás del hurto de bicicletas que hacen parte del sistema público, Encicla.

El comandante de la Policía Metropolitana, general Eliécer Camacho Jiménez, aseguró que varias personas han arrancado de los estacionamientos estos vehículos para luego venderlos como chatarra en algunos locales comerciales.  El oficial reveló que los dueños de estos establecimientos podrían ser capturados por el delito de receptación.

Lea también: Se volcó bus que transportaba trabajadores contagiados con coronavirus de Hidrohituango

los sectores más afectados con esta problemática son el corredor de la avenida Las Vegas, la zona centro y la Unidad Deportiva Belén.

Más información: Medellín no tendrá ‘pico y cédula’ el día sin IVA

El General se comprometió en aumentar la seguridad luego de las denuncias  del Área Metropolitana  que indican  el hurto de 109 vehículos Sistema de Bicicletas Públicas, EnCicla.

Igualmente, Luisa Fernanda Vargas, coordinadora de Operaciones  de esta entidad expresó su preocupación por el incremento en los actos de vandalismo. También  hizo un llamado a los ciudadanos para que cuiden el sistema y la infraestructura y denuncien cualquier irregularidad en la línea de atención 322 22 59, con el fin de garantizar este servicio que es gratuito para los usuarios.

El sistema EnCicla que cuya operación está a cargo del Área Metropolitana cuenta con 1.600 bicicletas y 90 estaciones en todo el Valle de Aburrá.