En tres estaciones de policía fueron confirmados 16 casos de Covid-19.
Foto archivo
6 Jul 2020 06:50 PM

La Personería de Medellín, hizo un llamado urgente al Gobierno para que descongestione las estaciones de Policía

Guillermo León
Ospina Muñoz
En tres estaciones de policía fueron confirmados 16 casos de Covid-19.

Preocupado, así fue que se mostró y se expresó el coordinador del Observatorio de Derecho a la Salud, Jilmar Renteria Delgado de la Personería de Medellín, por el incremento de casos de contagios por covid-19 en personas privadas de la libertad.

Lea también: Asesinan a presunto integrante del Combo “Betania” en San Javier

El panorama en las estaciones de Policía de Medellín, de acuerdo con pruebas realizadas, se confirmó que 16 personas que estuvieron recluidas en estos lugares, resultaron contagiadas por coronavirus así: ocho en la estación de policía de Altavista, dos en la estación de Santa Elena y seis en la estación de Buenos Aires.

Por esta situación se implementaron los protocolos de bioseguridad y se realizaron 51 pruebas a aquellas personas quienes tuvieron contacto con los infectados. Actualmente se está a la espera de estos resultados.

Pese a los 16 contagiados hay un parte de tranquilidad, toda vez que se tomaron las medidas necesarias, implementando con los protocolos de bioseguridad y los cercos epidemiológicos, manifestó Renteria Delgado.

Le puede interesar: Confirman caso del Covid-19 en sede de la Secretaría de Movilidad de Medellín

El hacinamiento carcelario es un factor de alto riesgo de contagio de Covid-19” en espacios tan pequeños y cerrados, recalcó el coordinador del Observatorio de Derecho a la Salud, Jilmar Renteria Delgado de la Personería de Medellín.