Su muerte fue ordenada, al parecer,  por un “ajuste de cuentas” por miembros de esta estructura criminal.
Foto archivo
6 Jul 2020 06:09 PM

Asesinan a presunto integrante del Combo “Betania” en San Javier

Guillermo León
Ospina Muñoz
Su muerte fue ordenada, al parecer,  por un “ajuste de cuentas” por miembros de esta estructura criminal.

Como Cristian Alexis Calle Bojacá, de 24 años de edad aproximadamente, y quien era conocido con el alias de Red Bull, fue identificada la nueva víctima que dejan los combos criminales en San Javier, en el occidente de la capital antioqueña.

Lea también: Confirman caso del Covid-19 en sede de la Secretaría de Movilidad de Medellín

Alias Red Bull, fue asesinado de varias heridas ocasionadas por arma de fuego en la calle 106 con carrera 34 BB del barrio Villa Laura y de acuerdo con las investigaciones preliminares haría parte de la estructura “Betania” y sería el encargado de realizar los cobros extorsivos en esta parte alta de la comuna trece.

El Brigadier general Eliécer Camacho Jiménez, comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, reveló que en este ataque sicarial, un venezolano quien acompañaba a la víctima en calidad de escolta, resultó lesionado.

La principal hipótesis que contemplan las autoridades de cara a este homicidio, es que fue ordenado por los mismos miembros del combo “Betania”, por un ajuste de cuentas”, reveló Camacho Jiménez.

Le puede interesar: Por brote de coronavirus cerraron el área de producción del canal público Telemedellín

Pese a esta muerte violenta la comuna trece presenta un comportamiento positivo en temas de asesinatos. Este año en esa localidad se reportan 20 casos, nueve casos menos en comparación con el mismo periodo del año 2019. Esto representa una disminución en homicidios del 31 por ciento, reveló la Secretaría de Seguridad de Medellín.