Hay cuatro trabajadores contagiados con la enfermedad. 
Cortesía
6 Jul 2020 04:52 PM

Por brote de coronavirus cerraron el área de producción del canal público Telemedellín

Maira
Arbeláez Camaño
Hay cuatro trabajadores contagiados con la enfermedad. 

A pruebas COVID-19 fueron sometidos todos los empleados del canal público Telemedellín, tras confirmarse un brote de coronavirus, en donde cuatro trabajadores resultaron contagiados con la enfermedad. 

Lea también: Por el aumento de contagios en un mil 400%, Girardota, cerrará las fronteras para evitar el tránsito de personas sin autorización

Por esos casos, se extremaron las medidas de bioseguridad para evitar la propagación del virus, entre ellas, el cierre del sótano y del área de producción. 

La subsecretaria de Salud Pública, Natalia López, dijo que se fortaleció la toma de muestras y el aislamiento del personal, aplicando el respectivo cerco epidemiológico. 

Además de la toma de temperatura y limpieza de manos, en el canal se implementó una encuesta diaria, en la que todos los empleados, sin excepción, deberán reportar su estado de salud. 

En un comunicado, Telemedellín informó que continúa el trabajo en casa de las personas que no es necesario que visiten la sede, debido a que son labores no estrictamente relacionadas con la misión como canal de televisión.

En consecuencia, el 80% del área administrativa sigue realizando trabajo en casa, igual que los directores, realizadores y productores que pueden cumplir con su labor desde sus hogares virtualmente.

Le puede interesar: Con estrictos controles de bioseguridad, abrió sus puertas el Palacio de Justicia de Medellín

Es así que, quienes deben hacer presencia en razón de su compromiso periodístico, sólo tendrán un ingreso habilitado por donde, obligatoriamente, pasan por tapete de desinfección, toma de temperatura y limpieza de manos con gel antibacterial.