Un bebé de cinco meses está entre los positivos.
Foto archivo
6 Jul 2020 03:48 PM

Por el aumento de contagios en un mil 400%, Girardota, cerrará las fronteras para evitar el tránsito de personas sin autorización

Johanna
Ramírez Gil
Un bebé de cinco meses está entre los positivos.

El municipio de Girardota pasó de tener dos casos de coronavirus en tres meses a quince en dos semanas, para un incremento del mil 400 por ciento, según la Alcaldía.

Lea también: Con estrictos controles de bioseguridad, abrió sus puertas el Palacio de Justicia de Medellín

Por eso, la administración ordenó cercar el parque principal ante la gran afluencia de habitantes y prohibir el ingreso y la salida de personas al municipio del Norte del Valle de Aburrá que no tengan autorización.

El alcalde de Girardota, Diego Armando Agudelo, explicó que hará controles en los puntos fronterizos para permitir solo el paso de personas que trabajen, tengan una cita médica o una emergencia, excepciones que deberán ser respaldadas por un carné o una documentación oficial. Un bebé de cinco meses está entre los pacientes confirmados.

El mandatario anunció que Girardota se separa del ‘Pico y Cédula’ Metropolitano y tendrá uno propio, el cual será más estricto y se publicará en las próximas horas.

Le puede interesar: Anuncian matrícula gratis para 24 mil estudiantes de pregrado en Medellín

Los buses y microbuses solo podrán movilizar a pasajeros sentados y que usen el tapabocas, y no se permitirá a ninguna persona de pie. Los taxistas máximo pueden transportar a cuatro usuarios. Las medidas empezarán a regir a partir de este martes y serán, inicialmente, hasta el 2 de agosto.