Secretaria de Movilidad de Medellín
Secretaria de Movilidad de Medellín
Cortesía
6 Jul 2020 05:28 PM

Confirman caso del Covid-19 en sede de la Secretaría de Movilidad de Medellín

Paola
Agredo Tapias
Las autoridades decidieron suspender temporalmente la atención.

Las autoridades confirmaron un caso de la COVID-19 en la sede Sao Paulo de la Secretaría de Movilidad de Medellín, ubicada en el barrio El Poblado.

De inmediato, personal de Vigilancia Epidemiológica de la Secretaría de Salud hizo la toma de muestras y envió al personal a cuarentena, además se reforzaron los protocolos de bioseguridad en el lugar. 

"El pasado jueves 2 de julio se reportó, entre los colaboradores de la sede Sao Paulo de la Secretaría de Movilidad de Medellín, un caso positivo de la COVID-19. De inmediato se tomaron las medidas indicadas por el personal de Vigilancia Epidemiológica de la Secretaría de salud, haciendo la respectiva toma de muestras, enviando al personal a guardar el aislamiento preventivo y reforzando los protocolos de bioseguridad en dicha sede", señala el comunicado de la Alcaldía.

Lea además:Por brote de coronavirus cerraron el área de producción del canal público Telemedellín

Asimismo, la Administración municipal decidió suspender temporalmente la atención en dicha sede, para proteger la salud de las personas que acuden y laboran en el sitio. 

Los ciudadanos que tenían cita programada en los próximos días ya fueron notificados de la novedad y se les asignará una nueva fecha. 

Sin embargo, la Alcaldía recordó que a través de su página web se pueden realizar los trámites de movilidad de forma virtual. 

Matrículas gratis

El Instituto Tecnológico Metropolitano (ITM), el Instituto Universitario Colegio Mayor y la Institución Universitaria Pascual Bravo, adscritas al municipio de Medellín, no cobrarán la matrícula del segundo semestre del año a sus 24 mil estudiantes.

El propósito es reducir la deserción por la crisis económica generada por el coronavirus y garantizar la continuidad de los procesos educativos que serán claves después de la pandemia.

Le puede interesarPor el aumento de contagios en un mil 400%, Girardota, cerrará las fronteras para evitar el tránsito de personas sin autorización

El alcalde de Medellín, Daniel Quintero, explicó que la iniciativa 'Matrícula Cero' beneficiará a estudiantes antiguos y nuevos que obtuvieron el cupo. Muchos de ellos perdieron sus empleos o son de familias de bajos recursos y tienen dificultades para continuar los estudios.