“La Liendra”, presunto cabecilla de grupo criminal de Medellín fue enviado a la cárcel, por secuestro y homicidio
Archivo
3 Jun 2020 06:02 AM

“La Liendra”, presunto cabecilla de grupo criminal de Medellín fue enviado a la cárcel

También fue asegurado otro miembro de la organización delincuencial

El señalado cabecilla de una estructura criminal, Juan Pablo Builes Rueda, alias Liendra y Óscar Antonio Castaño Martínez, alias Martín, fueron asegurados en la cárcel por su posible autoría en el secuestro de dos personas y el asesinato de una de ellas, en la capital antioqueña.

De acuerdo con la investigación adelantada por un fiscal de vida, los dos hombres habrían participado en el secuestro de Ilder Antonio Arlas Castrillón, de 21 años de edad, y de un joven de 17 años.

Lea también: EPM advierte que cierre de Aguas Claras generaría monumental daño en el medio ambiente

Los hechos ocurrieron la madrugada del pasado 18 de marzo, las víctimas fueron interceptadas por hombres armados que se movilizaban en moto y conducidas hasta un callejón del sector Quinta Linda, barrio Buenos Aires de Medellín.

Más información: De varios disparos fueron asesinados un hombre y una mujer en Bello

Luego de ser despojados de sus pertenencias valoradas en 4 millones 500 mil pesos, los hombres permanecieron cautivos durante dos horas. Posteriormente los secuestradores les dieron dos segundos para que corrieran y empezaron a dispararles por la espalda. Arias Castrillón recibió impactos de bala en los pulmones y la vena aorta que le ocasionaron la muerte, mientras que el menor logró huir ileso.

Alias Liendra, considerado el cabecilla de la banda criminal Los BJ o Los Chamizos, y alias Martín fueron capturados por uniformados de la Policía  Metropolitana, el pasado 22 de mayo y no se allanaron a los cargos imputados ante el Juzgado 9 Pena Municipal que les impuso medida de aseguramiento den centro carcelario, como presuntos responsables de los delitos de secuestro simple, homicidio agravado, porte ilegal de armas de fuego de defensa personal y hurto calificado y agravado.