Durante la jornada electoral se impusieron nueve comparendos.
Archivo
29 Mayo 2022 06:12 PM

La Justicia no olvida: Tres personas fueron capturadas en los puestos de votación en Medellín

Guillermo León
Ospina Muñoz
Durante la jornada electoral se impusieron nueve comparendos. 

Tres personas que eran buscadas por diferentes delitos, fueron capturados momentos en que ejercían su derecho al voto en varios puestos de votación de la capital antioqueña, confirmaron las autoridades.

Lea también: Asesinan a un hombre en plena sala de su casa en Manrique

Estas capturas se presentaron de la siguiente manera; por peculado por apropiación en el colegio Lucrecio Jaramillo Vélez de la comuna once de Laureles, hurto calificado y agravado en el ITM de Castilla en la comuna cinco y una por homicidio en persona protegida en la institución educativa La Independencia de la comuna trece. 

De igual manera en medio de esta contienda electoral fueron impuestos nueve comparendos; seis por incumplir órdenes de la  policía y tres por irrespeto a la autoridad. El secretario de Seguridad de Medellín, José Gerardo Acevedo Ossa reveló  que tres personas que se encontraban reportadas como desaparecidas fueron a votar.

Le puede interesar: Descubren en Medellín a testigo electoral con 'tarjetones didácticos'

Las elecciones de la primera vuelta presidencial en Medellín transcurrieron con normalidad y buena participación.  Se desmontaron 85 elementos de publicidad electoral como vallas, pendones, pasacalles, fiches y  nueve puestos de votación, informó la administración municipal.