Señor con material electoral en Medellín
Señor con material electoral en Medellín
Cortesía ciudadana
29 Mayo 2022 02:54 PM

Descubren en Medellín a testigo electoral con 'tarjetones didácticos'

Personería indicó que se han registrado pocas quejas en la jornada de este domingo.

Un testigo electoral que llevaba calendarios con la impresión de 'tarjetones didácticos' fue sacado del puesto de votación del colegio Marymount, en Medellín.

Los presentes abuchearon al ciudadano y la mesa de justicia dispuso la expulsión del hombre, hechos que quedaron registrados en video. 

El personero de Medellín, William Yeffer Vivas Lloreda, confirmó que esta es una de las pocas quejas que se han registrado este domingo, e indicó que efectivamente el testigo electoral llevaba tarjetones didácticos en una carpeta.

Además, un jurado de mesa que presuntamente tenía una prenda de vestir con propaganda electoral y se han avistado vehículos con este tipo de elementos alusivos a campañas en los alrededores de puestos de votación. No obstante, el personero señaló que el balance es de tranquilidad.

Le puede interesar: Defensor pide a Registraduría verificación en frontera con Venezuela | RCN Radio

"Las elecciones en la ciudad de Medellín marchan en completa normalidad, hemos visitado cada uno de los puestos de votación y también nos hemos comunicado con nuestros servidores y servidoras que están en todos los puestos de votación de la ciudad de Medellín y manifiestan que no se han presentado asuntos de gravedad", manifestó.

Y agregó que hay mucha afluencia de público y que la invitación sigue siendo salir a votar de manera masiva.

Además: Elecciones 2022: Candidatos que ya votaron este domingo 29 de mayo | RCN Radio

La ciudad cuenta con 29.569 jurados de votación, hay en total 4.466 mesas habilitadas para sufragar, en 223 puestos de votación de los cuales 76 están a cargo de la vigilancia y control de esta agencia del Ministerio Público; igualmente tienen presencia 62 comisiones escrutadoras (dos acompañadas por la Personería) y una departamental. Así mismo, en la capital antioqueña hay 42 puestos de biometría.

En Antioquia el censo electoral de cinco millones 115.000 personas y en Medellín un millón 772.000 personas.