La extorsión el delito silencioso de las comunas de Medellín
Policía Metropolitana
9 Feb 2022 10:55 AM

La extorsión, el delito silencioso de las comunas de Medellín

Diego Alejandro
Escobar Calle
En las últimas horas la policía capturó a 10 supuestos delincuentes encargados del cobro de la llamada “vacuna”.

La policía capturó a diez presuntos integrantes de combos delincuenciales responsables del delito de la extorsión en distintos puntos de la ciudad de Medellín. 

El comandante de la Policía Metropolitana, general Javier Josué Martín Gámez, reconoció la baja denuncias frente a este delito que se camufla en varias partes de la ciudad. Aseguró que, pese a esto, fueron retenidas diez personas responsables del cobro de la llamada “vacuna” a comerciantes y comunidad de la ciudad. 

Lea también: Conmoción: mujer asesinada a balazos en San Jerónimo, Antioquia

El oficial aseguró que en uno de los operativos fueron detenidas cinco personas que desplazaron a una familia del barrio Enciso, centro oriente de la ciudad.  De otra parte, En el corregimiento de San Cristóbal, fueron detenidos dos hombres que intimidaban a un ciudadano con el fin de supuestamente permitir el funcionamiento del establecimiento comercial. 

Más información: Independiente Medellín venció a Cortuluá en el Atanasio y se metió en los ocho

En lo que va corrido del año han sido capturadas en el Valle de Aburrá un total de 14 personas por el delito de extorsión, de las cuales 12 se han registrado en Medellín. El oficial recordó la línea 165 para la denuncia de casos de extorsión y secuestro, la cual está habilitada las 24 horas del día.