Medellín, Liga Betplay 2022
Medellín, Liga Betplay 2022
Dimayor
9 Feb 2022 06:36 AM

Independiente Medellín venció a Cortuluá en el Atanasio y se metió en los ocho

Jhon Sebastián
Huérfano Sánchez
Los dirigidos por Julio Comesaña llegaron a nueve unidades en la Liga BetPlay.

La quinta jornada de la Liga BetPlay del primer semestre de 2022 permitió ver el encuentro entre Independiente Medellín y Cortuluá en el máximo escenario de los antioqueños, que al término de los 90 minutos, dejó un 3-1 para los locales.

Vea también: "Tiene que cuidarse de él mismo": La amenaza a Luis Díaz tras su llegada a Liverpool

El compromiso fue dominado por parte de los dirigidos por Julio Avelino Comesaña, quienes le apostaban a mantener el puntaje ideal en casa, teniendo en cuenta que ya habían derrotado a Tolima y al Cali.

Y fueron de entrada los rojos quienes se hicieron con las opciones más claras de gol, abriendo el marcador a los 6 minutos por intermedio de Vladimir Hernández, quien aprovechó un rebote contra el palo tras un remate de Luciano Pons.

Posteriormente, Medellín le dio trámite al duelo, y cuando este ya estaba por morir en lo que respecta a la parte inicial, se sancionó una pena máxima para el dueño de casa que fue bien capitalizada por Andrés Cadavid; 2-0 al 45+2.

Ya en la segunda parte se vio un partido con juego en las dos áreas, pero muy poca eficacia frente a los pórticos, y hasta los 86 minutos llegó el tercero de la noche, pues el argentino Luciano Pons de nuevo dejó ver sus habilidades como '9'.

No obstante, cuando el duelo estaba en el tiempo de adición, se sancionó un penalti a favor del 'equipo corazón', el cual fue cambiado por gol por Luis Carlos Ruiz a los 90+3, dejando un marcador final de 3-1.

Así las cosas, el DIM alcanzó nueve puntos en el torneo y se puso en la quinta casilla, mientras Cortuluá se quedó con cinco puntos en la duodécima posición.

Le puede interesar: Selección Colombia Femenina sub-17 venció a La Equidad en partido amistoso

La próxima fecha permitirá el duelo entre Medellín y La Equidad en el estadio de Techo desde las 4:05 p. m. del sábado 12 de febrero; mientras Tuluá recibirá a Patriotas el mismo día a las 2:00 de la tarde.