Alcalde de Sabaneta, Santiago Montoya.
Cortesía
9 Oct 2022 02:15 PM

La emberracada del alcalde de Sabaneta con los funcionarios del hospital Venancio Díaz

Karen Andrea
Ramírez Otálvaro
El mandatario advirtió que se emprenderán procesos disciplinarios contra funcionarios por presunta negligencia.

Hasta las instalaciones del hospital Venancio Díaz de Sabaneta, llegó el alcalde del municipio, Santiago Montoya para reclamar al personal administrativos del centro hospitalario por su negligencia, que podría costar el cierre del centro médico. 

Toda vez que, se han dejado de cobrar facturas hace más de 12 meses a varias entidades prestadoras de servicio que adeudan más de 3,000 millones de pesos.

Le puede interesar: Hallaron un cadáver detrás de una vivienda junto a un barranco en el barrio Carpinelo

De acuerdo con las denuncias del mandatario, los funcionarios dejaron de facturar y reportar el cobro a las EPS. En medio de su enojo, calificó a los funcionarios del hospital como “descarados y ladrones”.  

"Y es que hay funcionarios aquí que no tienen ni m*rda de sentido de pertenencia por este hospital, que se han hecho los bobos haciendo el trabajo que deben hacer, y que se han robado este hospital, permitiendo que pase lo que pasa acá. Funcionarios que no vienen acá sino a cobrar el sueldo", alegó el mandatario. 

Aunque los directivos del hospital habían manifestado en años anteriores la escasez de medicamentos y la falta de pagos por parte de las EPS. Montoya señaló que, en el centro médico los medicamentos se dejan vencer y durante meses han dejado de cobrar a las entidades.  

"Como es posible que a mí me muestran delante del presidente de SURA que hay 1.800 millones de pesos que nosotros no hemos facturado, y yo me reviento consiguiendo plata para pagarles a todos ustedes. Es culpa de ustedes mismos (...) ustedes no quisieron facturar, ¡descarados!, la plata del hospital se la roban!", dijo el alcalde mientras manoteaba. 

Lea también:¡Susto en un centro comercial de Medellín! Disparos se presentaron en un intento de hurto

Además de enfatizar en la falta de sentido de pertenencia, recalcó que se adelantarán procesos disciplinarios contra los funcionarios involucrados.