Capturan a 18  presuntos integrantes de “El Mesa” en el oriente antioqueño
Foto cortesía Policía Antioquia
10 Nov 2020 11:13 AM

La delincuencia del Valle de Aburrá fundó oficinas criminales en municipios de Antioquia

Diego Alejandro
Escobar Calle
Subregiones como el Oriente, Suroeste y Nordeste viven su propio dolor de cabeza por la venta de drogas

El comandante de la Policía Metropolitana, general Eliécer Camacho Jiménez, dio a conocer el nombre de algunas estructuras criminales de Medellín, Bello y Caldas que han acaparado el mercado de alucinógenos en varios municipios de Antioquia.

El oficial aseguró que, debido a la persecución de las estructuras criminales, varios de estos grupos han trasladado sus negocios ilegales a varias subregiones del departamento. Inteligencia de la policía tiene conocimiento que combos como los “Chatas” y el Mesa” de Bello han predominado en el Oriente del departamento.

Lea también: Encuentran a joven reportado como desaparecido en Envigado, Antioquia

Otras organizaciones como el GDO Robledo han trasladado algunos de sus sicarios al municipio de Támesis y otras localidades del Suroeste de Antioquia. Igualmente se tiene conocimiento que el grupo criminal de la “Miel” de Caldas tiene una estructura criminal en Fredonia y Amagá.

Más información: Combo criminal usaba a niños de Medellín para llevar armas y droga

Recientemente la policía capturó en Medellín a siete presuntos integrantes del grupo delincuencial “Los Ototos”, según el general esta organización habría permeado el comercio de estupefacientes en Támesis y otras localidades de esta región.