Aleia, hija del alcalde Daniel Quintero
Aleia, hija del alcalde Daniel Quintero
Foto: Twitter Diana Osorio, gestora Social de Medellín
2 Jun 2020 04:57 PM

La conmovedora foto en la que Aleia vuelve a sonreír. La bebé se recupera de su trasplante

Paola
Agredo Tapias
La imagen fue compartida por su madre Diana Osorio, gestora Social de Medellín.

Una foto de Aleia sonriendo compartió Diana Osorio, la gestora social de Medellín, en su cuenta de Twitter. La bebé, de cinco meses, se recupera satisfactoriamente de su trasplante de hígado. 

La menor fue sometida al procedimiento quirúrgico la semana pasada, y los especialistas del Hospital Pablo Tobón Uribe entregaron reportes positivos de su estado de salud.

Lea también: Medellín tendrá Distrito Rural Campesino

El alcalde de Medellín, Daniel Quintero, durante el programa de ‘Prevención y Acción’ del presidente Iván Duque, agradeció a quienes los apoyaron con sus oraciones, y aseguró que la recuperación de su hija ha sido milagrosa. 

Diana Osorio, mamá de Aleia también se recupera satisfactoriamente de su cirugía. La gestora social fue la donante para la bebé. 

La cirugía

Tras el procedimiento quirúrgico, el cirujano de hospital, Sergio Hoyos, quien integró el equipo interdisciplinario que tuvo a cargo el trasplante, explicó se trató de cirugía compleja, que duró 16 horas, por la corta edad y el peso de la bebé, además porque se tuvo que reemplazar una vena que llega al hígado.

Aleia podría ser dada de alta en dos o tres semanas, aunque depende de cómo evolucione su estado de salud al trasplante de hígado.

Le puede interesar: Camuflados en estanterías transportaban más de 800 kilos de estupefacientes en Antioquia

El propósito de los médicos era esperar que la niña alcanzara los ocho kilos para reducir los riesgos de la cirugía. Sin embargo, la enfermedad avanzó rápidamente, lo que obligó a que fuera hospitalizada varias veces. 

Incluso, para su trasplante se activó el Código Verde, en búsqueda de un donante, aunque no fue posible, en parte, por la crisis debido a la expansión del coronavirus. 

No obstante, Diana Osorio fue elegida por los médicos para ser la donante tras realizarse los respectivos análisis a ambos padres.