El estupefaciente provenía desde Medellín y tenía como destino Barranquilla.
Cortesía Policía Antioquia
2 Jun 2020 04:00 PM

Camuflados en estanterías transportaban más de 800 kilos de estupefacientes en Antioquia

Guillermo León
Ospina Muñoz
El estupefaciente provenía desde Medellín y tenía como destino Barranquilla.

Los delincuentes aprovechando la reapertura de algunos sectores económicos en la cuarentena obligatoria, las autoridades en Antioquia, incautaron en las últimas horas 774 kilos de marihuana tipo creepy y 93 kilos de base de coca.

Lea también: Fueron abatidos por el Ejército, tres presuntos integrantes del ELN en Antioquia

Estos alucinógenos fueron descubiertos dentro de estanterías de una  cadena de supermercado, que eran transportadas dentro de un camión, por unidades de la seccional de tránsito y transporte, en el sector Altos de Matasanos, en zona rural del municipio de Don Matías.

El coronel, Jorge Miguel Cabra Díaz, comandante de la Policía Antioquia, señaló que la empresa, dueña del automotor, había denunciado el hurto del automóvil, toda vez que por medio del seguimiento satelital de GPS se había desviado de su ruta asignada. Esta droga, había salido de Medellín y tenía como destino Barranquilla, para los surtir las plazas de vicio de esa cuidad, agregó el oficial.

Le puede interesar: En Antioquia se realizará el primer estudio de plasma convaleciente para tratar pacientes con la COVID-19 de Colombia

Las autoridades investigan a qué grupo delincuencial de la capital de la montaña, podría pertenecer esta droga incautada. El conductor fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación y deberá responder por los delitos de tráfico, fabricación y/o porte de estupefacientes, informó el comando de la Policía Antioquia.