El protocolo cuenta con la aprobación del Invima.
Foto cortesía
2 Jun 2020 01:55 PM

En Antioquia se realizará el primer estudio de plasma convaleciente para tratar pacientes con la COVID-19 de Colombia

El protocolo cuenta con la aprobación del Invima.

Para atender la emergencia generada por el coronavirus en el país, mientras se desarrolla una vacuna para prevenir la enfermedad, la Universidad CES de Medellín desarrolló un protocolo para la atención de los pacientes con COVID-19 que consiste en extraer sangre  de personas que ya superaron la enfermedad para posteriormente Inyectar el plasma con los anticuerpos a los enfermos. 

Lea también: Hidroituango tiene más casos activos de coronavirus que Medellín

Esta es la primera vez que se realiza un tratamiento de este tipo en el país y desde el pasado viernes, el protocolo cuenta con la aprobación del INVIMA para iniciar los ensayos en humanos. Rubén Manrique, director de investigación en innovación de la Universidad CES explicó que los estudios con plasma se basan en la aplicación del mismo en otras pandemias. 

Le puede interesar: Una mujer escondía en su bolso cuatro pistolas y un kilo de marihuana en Salgar, Antioquia

La investigación cuenta con el apoyo de Grupo Isa, que no sólo donó 183 millones de pesos para este fin, sino que hizo un aporte de 984 millones para la habilitación de equipos para fabricar insumos necesarios en la realización de pruebas que detectan la presencia del SARS cov 2.