Entre estos sujetos estaría alias “Julio”, segundo cabecilla de la Compañía “Anorí”.
Cortesía Séptima División
2 Jun 2020 03:29 PM

Fueron abatidos por el Ejército, tres presuntos integrantes del ELN en Antioquia

Guillermo León
Ospina Muñoz
Entre estos sujetos estaría alias “Julio”, segundo cabecilla de la Compañía “Anorí”.

Tropas del Ejército Nacional sostuvieron en Antioquia, en las últimas horas un enfrentamiento contra integrantes de la estructura de “La Compañía “Anorí”, del ELN, dejando como saldo tres presuntos guerrillero muertos en combate.

Lea también: En el barrio Santa Cruz de Medellín se confirmaron 55 casos positivos de coronavirus

Esta operación militar se llevó a cabo en la vereda Los Trozos, en plena zona rural del municipio de Anorí, nordeste del departamento, gracias a la información suministrada por la Red de Participación Cívica y el apoyo de la Fuerza Aérea, la Policía Nacional, la Fiscalía General de la Nación.

El mayor Juan Carlos Ramírez Trujillo, comandante de la Séptima División, reveló que dentro de las tres personas abatidas estaría alias “Julio”, quien sería el segundo cabecilla de “La Compañía Anorí”, con cuatro años dentro de esta organización criminal.

Alias “Julio” sería el responsable de perpetrar varios atentados contra la infraestructura energética en Antioquia y así mismo era el encargado de administrar las rentas ilícitas y el ala financiera de “La Compañía Anorí”.

En medio de este enfrentamiento que dejó de tres personas muertas en combate, se presentó la entrega voluntaria de uno de ellos, quien recibirá los beneficios del Grupo de Atención Humanitaria al Desmovilizado, entregado por el Ministerio de Defensa.

Le puede interesar: En Antioquia se realizará el primer estudio de plasma convaleciente para tratar pacientes con la COVID-19 de Colombia

En esta operación los soldados incautaron tres fusiles, cuatro pistolas, tres granadas de mano, 16 proveedores, 518 cartuchos de diferente calibre y un equipo de comunicaciones, reveló el comando de la Séptima División del Ejército.