Corregimientos en Medellín
Corregimientos en Medellín
Foto: Alcaldía de Medellín
2 Jun 2020 03:44 PM

Medellín tendrá Distrito Rural Campesino

Paola
Agredo Tapias
La iniciativa, según la Alcaldía, busca el mejoramiento de los labriegos en la ciudad.

La iniciativa Distrito Rural Campesino, la cual parte del Plan de Ordenamiento Territorial, se trata de una herramienta para planificar los territorios y promover la protección, la economía y la vida campesina. 

Cristian Sánchez Vásquez, gerente de corregimientos, explicó que en la ciudad viven cerca de 50 mil campesinos en unos 16 mil predios, los cuales producen 29 mil toneladas de alimentos. Indicó que en el Plan de Desarrollo hay 81 iniciativas que apuntan de manera directa a resolver 37 proyectos del Distrito Rural Campesino, de un total de 77. 

"El distrito tiene herramientas de financiación, planificación, formalización y zonificación del suelo para establecer actividades económicas de acuerdo con las vocaciones y costumbres. Posee también un banco de proyectos y se eligen priorizaciones a estos proyectos desde la Administración Municipal y las comunidades", manifestó. 

Lea también:Durante tres meses, habrá cierres parciales en la Avenida Regional

Según el funcionario, los distritos rurales se han adoptado con éxito en diferentes ciudades del mundo como México y Barcelona, para dar un tratamiento al suelo que sufre procesos de conurbación y que requiere una gestión para integrar nuevas actividades, además de reconocer los espacios rurales sometidos a la presión urbanística. 

Medidas más estrictas

De otro lado, por el incremento en los contagios de coronavirus en Medellín reforzarán el uso del tapabocas con mayores controles en las calles de la ciudad. Buscan que al menos, el 95 por ciento de los ciudadanos los usen para proteger su salud y la de los demás.

Le puede interesar: En el barrio Santa Cruz de Medellín se confirmaron 55 casos positivos de coronavirus

El alcalde Daniel Quintero aseguró que con el apoyo de la Policía monitorearán a quienes en las calles no hagan uso del tapabocas. Ahora, serán sancionados con una multa de 940 mil pesos y su tarjeta Cívica será bloqueada por quince días, tiempo en el que no podrán uso del metro.