A la “cana” “El Rey del Tusi” en Bello, sería el segundo al mando de “Los Chatas” 
A la “cana” “El Rey del Tusi” en Bello, sería el segundo al mando de “Los Chatas” 
Cortesía.
12 Sep 2023 04:25 PM

A la “cana” “El Rey del Tusi” en Bello, sería el segundo al mando de “Los Chatas”

Yuli
Metaute Londoño
Las rentas de la comercialización de la llamada cocaína rosada superarían los 2.000 millones de pesos mensuales.

Un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento en establecimiento carcelario a Wilmar Alexander Palacio Aguirre, alias Peluca.  

Le puede interesar: Influencer cayó en redada de la Policía: La mujer era la amante de importante capo del Urabá

La investigación, adelantada de manera coordinada con la DIJÍN de la Policía Nacional, evidencia que el procesado sería el encargado de la fabricación, producción y comercialización de cocaína rosada en Bello Antioquia, lo que le habría valido ser reconocido como ‘El Rey del Tusi’. 

Labores de policía judicial indicaron que Palacio Aguirre desde 2022 era señalado como el segundo cabecilla de la empresa criminal Los Chatas, y que haría parte de esa organización desde hacía más de 20 años. 

El director especializado contra las Organizaciones Criminales, Carlos Roberto Izquierdo dijo que la investigación arrojó a este hombre como el presunto responsable de reclutar personas para incrementar el comercio del estupefaciente en sectores como Barrio Nuevo, La Cabañita, La Cabaña, La Madera, La Florida, Gran Avenida y San José Obrero, de la Comuna 2 ubicada de Bello, Norte del Valle de Aburrá.  

Lea más: Fundación denunció el crimen de un docente en Yolombó. Hombres armados lo sacaron del aula de clases

Indagaciones preliminares evidenciaron que las rentas ilícitas por la venta de la cocaína rosada le dejarían a ‘Los Chatas’ cerca de 2.000 millones de pesos mensuales. Parte de ese dinero habría sido invertido en la instalación de laboratorios improvisados en apartamentos y casas de personas de confianza del investigado.