Incendio en el Hueco de Medellín
Incendio en el Hueco de Medellín
DAGRD
13 Dic 2023 05:19 AM

La angustia de 20 comerciantes del "Hueco" al ver en llamas sus locales en Medellín

Estefanía
Pérez Botero
En el incendio no resultaron personas lesionadas, pero actualmente se avanza en la inspección de los locales comerciales.

El DAGRD Medellín entregó el reporte parcial oficial sobre el incendio estructural que se registró en el Centro de la capital antioqueña, en el sector comercial conocido como el ''Hueco'', en la que sería una juguetería. En lo expuesto, se informa que la inspección que se lleva a cabo hasta el momento ha arrojado afectaciones en 20 locales comerciales. 

Le puede interesar: Reportan gran incendio en el 'Hueco', centro de Medellín

Los organismos de gestión del riesgo también están realizando labores de remoción y aireación, trabajo que comenzó a hacerse luego de que el Cuerpo Oficial de Bomberos Medellín controlara el incendio que se expuso especialmente por redes sociales, con la difusión de videos en los que se vio cómo el humo alcanzaba grandes alturas y que diferentes personas usaban extintores para intentar controlarlo. 

Producto de esta emergencia, personal de la Secretaría de Salud de Medellín atendió a tres personas por inhalación de humo, pero no tuvieron que ser trasladadas a un centro asistencial. Con esta información se desmienten los rumores que en el momento del incendio se esparcieron, de que había individuos atrapados.  

Los locales comerciales afectados por el humo y las llamas están ubicados en centros comerciales como Metrópolis, Díaz Granados, Fénix y La Esquina del Hueco. Las causas del incendio están por esclarecerse.

Cabe mencionar que el sector del ''Hueco'' es uno de los lugares más visitados por los medellinenses y antioqueños, lugar donde se pueden encontrar diferentes productos y donde hay una gran afluencia de gente, especialmente en época decembrina, ya que es común acudir a la zona para comprar los regalos navideños y aguinaldos. 

Le puede interesar: Gobernador de Antioquia pide suspender junta ordinaria del Metro de Medellín

Por otro lado, es importante mencionar que el Cuerpo Oficial de Bomberos Medellín ha atendido 568 incendios estructurales en la ciudad en lo corrido del año.