En ese lugar de la ciudad está prohibido cualquier proyecto de vivienda.
Cortesía Alcaldía de Medellín
5 Sep 2020 11:15 AM

La Alcaldía suspendió 27 procesos constructivos en el cerro Pan de Azúcar de Medellín

Guillermo León
Ospina Muñoz
En ese lugar de la ciudad está prohibido cualquier proyecto de vivienda.

En operativos realizados por la Alcaldía de Medellín y la Policía en pro del cuidado del medio ambiente, fueron suspendidos 27 procesos constructivos y se hicieron 78 informes técnicos sobre infracciones urbanísticas que se iban adelantar en el cerro Pan de Azúcar de Medellín.

Lea también: Por no colaborar con dinero, un hombre fue asesinado en medio de amigos y familiares en Envigado

De acuerdo con las autoridades 29 familias, al parecer, adquirieron estos lotes en ese sector por medio de una posible estafa, toda vez que no cumplián con las licencia urbanisticas exgidas por la ley y estos proyectos de vivienda violaban ambientalmente, uno de los suelos verdes que suministra aire y agua a la ciudad.

Mauricio Vergara, subsecretario de Control Urbanístico de Medellín, aclaró  a toda la comunidad que el Cinturón Verde, en el cual se encuentra el cerro Pan de Azúcar, es un espacio público y allí no se puede realizar, ni adelantar ningún proyecto de vivienda.

Le puede interesar: Con siluetas y velas blancas, en Medellín rechazaron masacres en el país

Con esta intervención en protección de los suelos verdes de la ciudad, ya son cuatro los operativos realizados en menos de tres meses en zonas rurales de Medellín, en el cual han participado la Personería de Medellín, Policía y Corantioquia, precisó la administración municipal.