Performance para rechazar las masacres en el país.
Performance para rechazar las masacres en el país.
Cortesía colectivo Agúzate.
5 Sep 2020 06:50 AM

Con siluetas y velas blancas, en Medellín rechazaron masacres en el país

Johanna
Ramírez Gil
Antioquia ha sido epicentro de varios hechos violentos en las últimas semanas.

En el Parque San Antonio, Centro de Medellín, líderes sociales, activistas y jóvenes pintaron siluetas blancas en el piso por cada una de las víctimas mortales que han dejado las masacres en el país.

Los asistentes se vistieron de blanco, con flores y velas del mismo color, como un llamado al cese de la violencia y para exigir respeto por la vida.

Más información:  Un corregimiento en Tarazá se quedó sin habitantes por amenazas de grupos armados

La integrante del colectivo Agúzate, Alejandra Montoya, quien participó en el performance, aseguró que los jóvenes quieren un mejor futuro, con educación, salud y empleo digno, pero están siendo asesinados.

"En Medellín estamos haciendo un performance. Las siluetas representan a cada una de las personas masacradas en el último mes. Las vamos a dejar acá como un recordatorio de que a ellos les extinguieron los sueños y las esperanzas", señaló.

 

Lea además: Desplazados en Cáceres advierten que no tienen agua en los albergues

Los participantes llegaron con banderas de Colombia, carteles con mensajes alusivos a la paz y con titulares de las noticias de los  medios de comunicación sobre los hechos violentos. 

Antioquia ha sido epicentro de dos masacres y varios dobles homicidios en las últimas dos semanas en el Suroeste y Bajo Cauca.  Los más recientes fueron el asesinato de un padre de familia y su hijo en Betania; el de dos policías en Caucasia; y el de una mujer y su pareja sentimental en una finca en San Roque. Además, de los homicidios de tres personas en Venecia y otras tres en Andes.