Juan Andrés Aricapa Estupiñán
Juan Andrés Aricapa Estupiñán
Foto publicada con autorización de los familiares del menor de edad
27 Nov 2020 07:01 PM

Juan Andrés, de 17 años, desapareció hace casi tres semanas en Antioquia

Paola
Agredo Tapias
El menor viajó hacia el municipio de San Roque, y desde ese momento su familia perdió contacto con él.

El pasado 7 de noviembre, Juan Andrés Aricapa Estupiñán viajó desde Medellín hacia el municipio de San Roque junto con un amigo. La última vez que su madre, Andrea Estupiñán, tuvo contacto con él fue dos días después, el 9 de noviembre, y desde ese momento se desconoce el paradero del adolescente de 17 años de edad. 

Andrea Estupiñán manifestó que el amigo de su hijo les dijo que supuestamente había decidido viajar como mochilero, sin embargo, esta versión se les hace extraña pues el joven nunca antes se había ausentado de su hogar. 

Aseguró que Juan Andrés no tiene celular y por ende ha sido difícil contactarlo. Añadió que espera que aparezca pronto sano y salvo. 

"El salió de Medellín el 7 de noviembre hacia San Roque porque iba a hacer un trabajo con un amigo durante ese fin de semana. La última vez que hablé con él fue el 9 de noviembre, cuando me dijo que nos amaba mucho y nos extrañaba. Después, como no tiene celular, fue muy difícil la comunicación con él", dijo. 

Lea también: Señalado de hurtar en Medellín, un camión cargado de licor valorado en más de mil millones de pesos, fue enviado a prisión

Añadió que: "No sabemos dónde está, un amigo nos dijo que se fue de mochilero, pero a mi él no me ha llamado, no me ha dicho nada, nunca se ha ido de la casa, siempre ha estado en el hogar". 

Señaló la madre de Juan Andrés que ya reportó la desaparición de su hijo, primero a la Línea 123 y posteriormente a la Fiscalía y al Gaula. 

Denuncias por desaparición en Medellín

En Medellín, de las 171 denuncias por desapariciones que se han recibido, 108 personas aparecieron con vida, según indicó la Alcaldía. Esta cifra corresponde al 63%. Ocho de los desaparecidos aparecieron muertos y continúan con la búsqueda de 28 personas. 

Le puede interesar: Lista la fecha para el examen de admisión a la UdeA

En 28 casos, añadió la administración municipal, no se pudo consolidar información porque los familiares no los aportaron o porque aparecieron sanos y salvos.