Biblioteca de la Universidad de Antioquia.
Universidad de Antioquia.
Cortesía Universidad de Antioquia.
27 Nov 2020 03:38 PM

Lista la fecha para el examen de admisión a la UdeA

Paola
Agredo Tapias
La prueba estaba suspendida desde abril.

Los días 7, 9, 10 y 11 de diciembre la Universidad de Antioquia hará el examen de admisión presencial para más de 27 mil aspirantes a programas de pregrado. La prueba había sido suspendida desde abril pasado debido a la pandemia del coronavirus. 

El examen será en todas las sedes y seccionales del Alma Mater, en doble jornada, para un total de ocho sesiones. Esto con el propósito de cumplir con los aforos máximos y así reducir los riesgos de contagios. 

Lea también: El 36% de los antioqueños tiene previsto comprar durante el 'black friday': Fenalco

Lina María Grisales, vicerrectora de Docencia de la Universidad de Antioquia, explicó que la determinación de hacer la prueba presencia se tomó luego de determinar que un número significativo de inscritos tendría dificultades para hacer el examen virtual. 

"En todas las sedes y seccionales de la universidad se han adoptado medidas de bioseguridad para preservar la salud de los aspirantes y del personal docente, administrativo, de aseo y seguridad que estarán presentes en las instalaciones de la UdeA durante los días del examen de admisión.  Entre estas se incluyen lavado y desinfección de manos, distanciamiento físico y uso obligatorio de tapabocas. En el sitio web se puede consultar lo relacionado con las medidas de bioseguridad que se siguen en todos los espacios del Alma Mater", añadió.

Le puede interesar: El Metro de Medellín celebra 25 años de operación en tiempos de pandemia

Aclaró la vicerrectora de Docencia, Lina María Grisales, que quienes estén inscritos para este proceso de admisión, pero no puedan participar por razones logísticas o porque no cumplan con las condiciones de bioseguridad, la universidad les conservará los derechos de inscripción hasta los cinco siguientes procesos de admisión a programas de pregrado. 

Los resultados, añadió, serán publicados el próximo 30 de diciembre.