¡Indignación! En Bello, hombre de la tercera edad fue apuñalado por su hijo porque no lo quería cuidar más
¡Indignación! En Bello, hombre de la tercera edad fue apuñalado por su hijo porque no lo quería cuidar más
Foto cortesía en REFERENCIA
18 Ago 2020 03:13 PM

Joven que casi mata a su abuelo en Medellín por robarle dinero, fue asegurado en la cárcel

El presunto victimario de 19 años se entregó a las autoridades.

Juan Pablo Monsalve García habría atacado con arma blanca a su abuelo, Francisco Javier García, de 74 años de edad para hurtarle el dinero que tenía en una caja fuerte. Un juez penal municipal de Medellín envío a prisión al presunto agresor.

Lea también: Con una bolsa en la cabeza, fue encontrado un cadáver en el río Medellín en Bello

De acuerdo con la investigación adelantada por un fiscal de la Unidad de Vida, la tarde del pasado 26 de mayo, en plena cuarentena, el joven de 19 años de edad le propinó siete heridas de arma blanca a la víctima, y una de ellas le perforó la vena yugular, por lo que debió permanecer varios días en una unidad de cuidados intensivos.

El ataque ocurrió  en la casa del hombre de la tercera edad, ubicada en el sector La Piñuela del barrio Aranjuez,  nororiente de la capital antioqueña. En el lugar las autoridades se encontraron una caja fuerte abierta.

Monsalve García se presentó a la Sijín, de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, el 11 de agosto y no se allanó a los cargos imputados, como presunto responsable del delito de tentativa de homicidio agravado.

Le puede interesar: 41 mil 500 m3 cuadrados de tierra se removerían de La Escombrera en la C-13 de Medellín, tras la solicitud de la JEP

La medida restrictiva de la libertad fue proferida por el Juzgado 22 Penal Municipal de Medellín, con funciones de control de garantías.