Jalón de orejas del Alcalde de Medellín a comerciantes por no respetar protocolos de bioseguridad 
Jalón de orejas del Alcalde de Medellín a comerciantes por no respetar protocolos de bioseguridad 
Foto archivo
21 Dic 2020 02:18 PM

Jalón de orejas del Alcalde de Medellín a comerciantes por no respetar protocolos de bioseguridad 

Maira
Arbeláez Camaño
Tomarían medidas restrictivas y obligatorias ante “aglomeraciones inaceptables” en locales comerciales.

Los comerciantes en Medellín no estarían cumpliendo con los protocolos de bioseguridad para evitar más contagios de coronavirus, advirtió este lunes el alcalde, Daniel Quintero, quien aseguró que se han identificado “aglomeraciones inaceptables”.

Insistió que los comerciantes solo están pensando en vender, sin tener en cuenta que ante todo deben cuidar la salud de los ciudadanos, aún cuando la pandemia continúa y se prevé un aumento de contagios de covid-19.

Aclaró que si la situación continúa así, hasta las celebraciones de fin de año, “enero y febrero serán meses oscuros”, tiempo en el que se tendrían medidas más restrictivas y obligatorias.

"Están vendiendo con aglomeraciones inaceptables, algunos no han querido cumplir con  las normas de bioseguridad, uno ve imágenes y videos de cómo está el interior de algunos locales y uno dice, estas personas están pensando en vender y vender y no se están dando cuenta que están poniendo en riesgo la vida de muchas personas", se indicó. 

Lea también: Medellín termina el 2020 con una reducción de homicidios histórica

Entre tanto, el alcalde Daniel Quintero, no descartó una cuarentena estricta, por más de veinte días y hasta un mes, para evitar el colapso de las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), y un aumento exponencial de casos con el virus.

Navidad y fin de año

El alcalde Quintero anunció que habrá toque de queda en la ciudad, desde las 8:00 de la noche del 24 de diciembre y hasta las 6:00 de la mañana del 26 de diciembre y, en el mismo horario, entre el 31 de diciembre y el 2 de enero. 

Otro de los anuncios es el regreso del pico y cédula. Los días pares salen las cédulas pares y los días impares, las cédulas impares. 

Le puede interesar: Medellín desembolsa los primeros $111 mil millones para el Metro de la 80

También se suspenden los recorridos en los alumbrados navideños hasta la primera semana de enero. Los vecinos se han quejado por las aglomeraciones y la gran cantidad de personas  que hacen filas a las afueras de Parques del Río.