Medellín termina el 2020 con una reducción de homicidios histórica
Medellín termina el 2020 con una reducción de homicidios histórica
Cortesía: Secretaria de Seguridad
21 Dic 2020 12:14 PM

Medellín termina el 2020 con una reducción de homicidios histórica

Diego Alejandro
Escobar Calle
Desde hace 40 años, la capital antioqueña no presentaba una disminución tan ostensible de criminalidad

Medellín terminará con una reducción de homicidios por debajo del 37%, cifra que no se daba desde 1979 y que convierte a la capital antioqueña como una de las ciudades con mayor disminución de los delitos de alto impacto.

Así lo dio a conocer el Secretario de Seguridad y Convivencia, general retirado José Gerardo Acevedo Ossa, quien no descartó que la cuarentena ayudó a que las cifras bajaran en todas sus modalidades. Sin embargo, aclaró que Medellín se convierte en una de las ciudades capitales con mayor reducción de homicidios, gracias al trabajo coordinado entre la Policía y Fiscalía General de la Nación.

Lea también: Con calle de honor despiden a jefe de enfermeras que murió por coronavirus en Antioquia

Durante este año, Medellín ha tenido a la fecha 136 días sin registrarse homicidios y hay una reducción de crímenes de mujeres en un 30%.

Más información: No se sabe nada del homicidio de un joven en el barrio Popular de Medellín

De otra parte, la Secretaría de Seguridad ha entregado 200 millones de pesos por información que han ayudado a esclarecer el 26% de los crímenes registrados este año en la ciudad.

Durante este año, las autoridades de la capital antioqueña han capturado 30 presuntos cabecillas de las Organizaciones Delincuenciales, igualmente han sido detenidos 103 coordinadores y 550 supuestos integrantes de estas organizaciones criminales.

Entre los capturados se encuentran cabecillas tan relevantes como: alias “Tréllez”, “Chepe Osorio”, “Mono Cristian”, “Toño”, “El Indio”, “Piloto”, “Tombito”, “Albert”, “Pocho”, “Pirri”, “Negro”, “Mocho Vives”, “Nene” y “J.J.”