Investigan a hoteles de Medellín vinculados en casos de explotación sexual de menores
Investigan a hoteles de Medellín vinculados en casos de explotación sexual de menores
Cortesía.
20 Mar 2024 11:51 AM

Investigan a hoteles de Medellín vinculados en casos de explotación sexual de menores

Yuli
Metaute Londoño
Este año la Fiscalía ha logrado 237 condenas por delitos sexuales.

En lo que va corrido de este mes de marzo, la Dirección Seccional de Fiscalías de Medellín indicó que obtuvo importantes resultados en su lucha contra los presuntos responsables de abusar sexualmente de niños, niñas y adolescentes y envió a la cárcel de manera preventiva a más de 50 investigados por delitos como acceso carnal, actos sexuales, proxenetismo y demanda de explotación sexual comercial de persona menor de 18 años. 

Le puede interesar: Turistas hallados muertos en hoteles de Medellín habrían fallecido de forma natural 

Solo este año se han logrado 237 condenas por estos delitos sexuales. 

Recordemos que en uno de los casos presentados por las autoridades; capturaron a una madre de familia que habría ofrecido con fines sexuales a su hija y sobrina menores de edad. 

La mujer habría exigido a su hija que aportara recursos para el sostenimiento del hogar, y ante la imposibilidad económica de la menor, la indujo a sostener relaciones sexuales con hombres adultos a cambio de dinero en diferentes hoteles del centro de Medellín. 

A propósito de este caso; el brigadier General Oscar Andrés Lamprea Pinzón, comandante Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, aseguró que las investigaciones apuntan a que varios hoteles estarían implicados en este tipo de explotación sexual de las dos menores de edad. 

Solo este mes de marzo la Policía Nacional ha logrado 25 capturas relacionadas con delitos sexuales en menores. 

Lea también: Adelantan pruebas piloto para facilitar el acceso de personas con discapacidad física al Metro

Es importante mencionar que, en las últimas horas se conocieron varios casos relacionados con este tema, uno de los más escabrosos fue la sentencia de trece años contra una religiosa señalada de abusar sexualmente de una niña de cinco años en un colegio de Buenos Aires.