En el corazón del centro de Medellín encuentran droga, licor adulterado y armas blancas
En el corazón del centro de Medellín encuentran droga, licor adulterado y armas blancas
10 Jul 2020 07:03 AM

En el corazón del centro de Medellín encuentran droga, licor adulterado y armas blancas

Diego Alejandro
Escobar Calle
La Alcaldía selló tres hoteles e incautó varias dosis de estupefacientes

Un grupo interdisciplinario de la policía de Turismo, Antinarcóticos y vigilancia, con un equipo de la Subsecretaría Operativa de Seguridad y un grupo de Inspecciones, sellaron tres hoteles del centro de Medellín luego de encontrar varias dosis de estupefacientes, 17 armas blancas.

En otra acción coordinada por personal de la Alcaldía, se realizó una toma masiva en la Avenida de Greiff, entre las carreras 54 y la 57, donde se han asentado habitantes de calle.

Lea también: Cuatro personas heridas dejó el colapso de una edificación en Caldas, Antioquia

Solo en esta intervención se incautaron más de 4.000 dosis de estupefacientes, se hallaron 50 armas blancas, 40 botellas de licor adulterado y fueron retiradas más de 300 personas que ocupaban el espacio público sin conservar ninguna norma de bioseguridad.

Más información: Por segundo día consecutivo, Antioquia superó su propio récord de casos de COVID-19

Según el secretario de seguridad de Medellín, general retirado José Gerardo Acevedo Ossa, dijo que las personas deben tener el cuidado y conservar las medidas para evitar el aumento d contagios.

Sobre los delitos en el centro de la ciudad, la secretaria de seguridad informó  que hay una reducción de los delitos con respecto del año anterior: 41 % en homicidios, 39 % en hurto de motocicletas, 35 % en hurto a personas, 30 % en hurto de celulares y 14 % en hurto de carros.