Navidad se les adelanto a los 65 mil estudiantes de colegios públicos de Soacha
Navidad se les adelantó a los 65 mil estudiantes de colegios públicos de Soacha
Alcaldía de Soacha
3 Ago 2022 10:13 AM

Investigan el robo de 58 computadores en dos instituciones educativas de Medellín

Por ahora se están revisando las cámaras de seguridad, a cargo de la Empresa de Seguridad Urbana (ESU).

En Medellín dos instituciones educativas públicas fueron víctimas de los "dueños de los ajeno", que se llevaron 58 en total computadores.

Los hechos ocurrieron en la Institución Educativa María de los Ángeles Cano, ubicada en el barrio Granizal (Comuna 1) y en la Institución Educativa Pablo Neruda (Comuna 2), donde se hurtaron 34 y 24 equipos, respectivamente.  Ambos planteles educativos están ubicados en la zona nororiental de la capital antioqueña. 

En la María Cano, los ladrones ingresaron haciendo un agujero en la pared e hicieron un túnel hasta la sala de informática, donde se encontraban los equipos tecnológicos, avaluados en 60 millones de pesos.  

Alexandra Agudelo Ruiz, secretaria de Educación de Medellín, indicó que los computadores habían sido adquiridos por medio del Presupuesto participativo, el método con el que las mismas comunidades priorizan en las comunas los proyectos más importantes para destinar los recursos. 

Le puede interesar: Toque de queda para menores de edad en Medellín, conozca los sitios

"Son los computadores de presupuesto participativo, el esfuerzo de las comunidades, de esos líderes territoriales, de los líderes de la comunidad educativa", dijo Agudelo. 

Por lo pronto, las autoridades se encuentran investigando quiénes serían los responsables del hecho, con la revisión de las cámaras de seguridad, que son manejadas por la Empresa de Seguridad Urbana (ESU). También con la empresa de seguridad que opera en dichas instituciones.  

No deje de leer: Menor de 15 años murió linchado por un sector de la comunidad en Medellín

"Junto con las autoridades, pero también de la mano de la comunidad, estamos investigando con la empresa de seguridad, con la ESU, quien tiene la vigilancia de las instituciones educativas, pero también con las autoridades estamos haciendo todas las investigaciones y vamos tras los responsables, porque los sueños de nuestros estudiantes están ahí", detalló la secretaria. 

Por lo pronto, se conoció que las clases continúan en estas instituciones educativas, pero se espera que pronto sean reemplazados los equipos, para las labores estudiantiles.