Toque de queda para menores de edad en Medellín, conozca los sitios
Alcaldía de Medellín
3 Ago 2022 08:26 AM

Toque de queda para menores de edad en Medellín, conozca los sitios

Diego Alejandro
Escobar Calle
Este fin de semana empieza la restricción para evitar la explotación sexual de esta población

Con la firma del nuevo decreto, la alcaldía de Medellín empezara este fin de semana con la media del toque de queda de menores de edad entre las 7 de la noche hasta las 5 de la mañana. 

La medida restrictiva que ira hasta terminar este año, empezará a tener efectos en los principales corredores de esparcimiento nocturno de El Poblado, la carrera 33 y la avenida 70 de la ciudad de Medellín.  

Lea también: Menor de 15 años murió linchado por un sector de la comunidad en Medellín

Para delimitar los sectores donde se aplica el decreto, un equipo técnico, articulado con las autoridades, Policía Metropolitana y la Alcaldía de Medellín, tuvo en cuenta los sitios donde se ha detectado la presencia de menores en estado de vulneración, fenómenos de explotación sexual o condiciones riesgosas para su integridad. 

Más información:  Increíble: Soldado robó un fusil para venderlo al Clan del Golfo en Yarumal, Antioquia

Estos serán los sectores que tendra toque de queda a partir de este fin de semana:   

El Poblado: La 10, Parque Lleras, Provenza, Manila, Parque de El Poblado y La Presidenta. 

 Corredor vial La 33: Desde la calle 37, entre las carreras 43A y 54, Avenida Regional), Avenida 33 entre la autopista y la carrera 80 en ambos sentidos. 

Corredor de La 70: Desde la carrera 71 y la carrera 68 A, entre calles 47 D hasta la circular 1.  

Centro de Medellín:  Desde la calle 50, Colombia, hasta la calle 54 Rojas Pinilla, entre la carrera 51D, Bolívar, y hasta la carrera 54, Cúcuta, incluyendo Plaza de Botero y la Veracruz. 

El secretario de seguridad, general retirado José Gerardo Acevedo Ossa, recordó que la alcaldía de la ciudad ofreció una recompensa de hasta 100 millones de pesos por información que nos lleve a la captura de responsables de explotación sexual en la ciudad. 

El incumplimiento de la medida puede acarrear desde comparendo por Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana hasta tipo 4 para padres o acudientes legales de los menores, pero, incluso, acarrea procesos de restablecimiento de derechos y penales.