Ejército capturó a soldado que robó un fusil para venderlo al Clan del Golfo en Yarumal
Cortesía Ejército Nacional
3 Ago 2022 06:45 AM

Increíble: Soldado robó un fusil para venderlo al Clan del Golfo en Yarumal, Antioquia

El soldado fue sorprendido en medio de una inspección en la que se evidenció la ausencia del fusil.

Tropas del Ejército Nacional y unidades de la Policía capturaron al soldado profesional Jonny Palacios Córdoba, de 19 años de edad, adscrito al Batallón de Artillería N.º 4 y quien es señalado de haber robado un fusil Galil 5.56 MM del Puesto de Mando Adelantado en Yarumal, Antioquia, donde prestaba servicio.  

Al parecer el soldado realizó este hurto para venderlo al grupo armado organizado Clan del Golfo. Según las autoridades, luego de varias verificaciones e interceptaciones, se logró establecer que este habría engañado a sus compañeros para esconder el arma y posteriormente entregarla a la organización criminal. 

El Ejército Nacional indicó en un comunicado que Palacios Córdoba también suministraba información al Clan del Golfo, sobre movimientos de las tropas, lo que evidenciaron en audios e imágenes enviadas por el soldado a integrantes del mismo. El armamento le fue encontrado en medio de una inspección en la que se evidenció la ausencia del fusil. 

Le puede interesar: Reportan dos nuevos casos de viruela del mono en Medellín

Por ahora, el hombre fue dejado a disposición de las autoridades competentes para su respectivo proceso de judicialización. 

Funcionarios relacionados con el Clan

Por presuntos nexos con bandas criminales, un juez de la República impuso medida de aseguramiento en centro carcelario este martes contra Gabriel Antonio Marín Pulgarín, presidente del Concejo del municipio de Heliconia, Antioquia y los funcionarios Olmer Jair Ferraro Serna y Sebastián Arley Bolívar García.  

Por este mismo delito resultó afectado con medida de aseguramiento domiciliaria Bernando Mesa Guisao, excomandante de la Policía de esta misma localidad del occidente del departamento. Otras cuatro personas fueron dejadas en libertad.

Además lea: Sobrecostos de $5.000 millones en alumbrado navideño de Medellín

Según la investigación, adelantada por un fiscal destacado ante el Gaula Antioquia, los ocho capturados serían presuntos colaboradores de la subestructura “Edwin Román Velásquez”, al servicio del Clan del Golfo, que delinque en la mencionada subregión del departamento.