En este mismo hecho, el presunto agresor resultó lesionado.
Soldados
Archivo
15 Mayo 2023 05:51 PM

Por el robo de un fusil y material de intendencia de un batallón de Urabá, juez envió a la cárcel a un soldado

Paola
Agredo Tapias
Al parecer, el militar iba a negociar el arma con una organización criminal.

A la cárcel fue enviado el soldado regular Jhonatan Alejandro Velásquez Verona por su presunta responsabilidad en el hurto de un arma de una guarnición militar, porque, al parecer, lo iba negociar con una organización criminal.  

De acuerdo con la Fiscalía, el 12 de abril de este año, cuando se encontraba patrullando en jurisdicción de la vereda La Esmeralda del municipio de Carepa, el militar, adscrito a la Brigada XVII del Ejército Nacional, se habría fugado con su fusil de dotación, cinco proveedores y 258 cartuchos para el mismo calibre 5.56, así como material de intendencia de la mencionada unidad militar. 

Lea también: Continúa la búsqueda de jóvenes desaparecidos al salir de pesca, en zonas de Yondó Antioquia

Según la información obtenida por la Policía y el Ejército, Velásquez Verona, de 20 años de edad, haría parte del ‘Clan del Golfo’, que delinque en la zona de Urabá. 

Entre tanto, el arma de largo alcance fue recuperada durante un operativo adelantado por las autoridades en zona boscosa de esa vereda.  

Le puede interesar: La llevaba lista. Sorprendieron a hombre con marihuana dosificada en San Antonio de Prado

En audiencias preliminares, el investigado no aceptó los cargos imputados, por un fiscal de la Estructura de Apoyo de la Seccional Antioquia, por el delito de porte ilegal de armas de fuego de uso privativo de las fuerzas militares.