Intervienen soterrados en Medellín para prevenir inundaciones en vías principales
Intervienen soterrados en Medellín para prevenir inundaciones en vías principales
Alcaldía de Medellín
9 Nov 2022 04:30 PM

Intervienen soterrados en Medellín para prevenir inundaciones en vías principales

Paola
Agredo Tapias
Los trabajos se adelantaron en 14 deprimidos viales.

Catorce deprimidos viales fueron intervenidos en Medellín para prevenir emergencias por la temporada de lluvias. En estos puntos de la ciudad se registran inundaciones por el taponamiento de los desagües, afectando en muchas ocasiones la movilidad.  

Lea también: En Antioquia han asesinado a 112 mujeres durante 2022

El subsecretario de Gestión Ambiental de Medellín, Luis Eduardo Cuervo Tafur, dijo que las labores se adelantaron en los deprimidos de Bulerías, Villanueva, Alpujarra, Los Músicos, calle 10 con la avenida El Poblado, Aguacatala, Parques del Río, San Juan con la 80, Feria de Ganado, Policía Antioquia, Transversal Inferior, Punto Cero, Solla y Terminal del Norte.  

“Las intervenciones ambientales que desde la Secretaría de Medio Ambiente venimos desarrollando en los principales corredores de la ciudad y, en especial, en los principales deprimidos viales, no solamente buscan embellecerlos y tener un entorno agradable, sino también para evitar posibles emergencias, ya que cuando llueve estas alcantarillas se inundan, pueden generarlas. Hacemos un llamado a toda la comunidad para que haga un buen uso de los residuos en forma adecuada y, nosotros con las intervenciones, mantener juntos estos puntos limpios y cómodos para toda la ciudad”, agregó el funcionario.  

Le puede interesar: Contraloría de Antioquia indagará tras denuncias sobre presupuesto en Barbosa

Los trabajos se realizaron en horas de la noche y la madrugada, entre las 9:00 p.m. y las 3:00 a.m., cuando el flujo vehicular fue menor y, de esta manera, no se afectó la movilidad. Además, se hizo el lavado de zonas duras y limpieza de sumideros afectados por la mala disposición de los residuos, lo que genera taponamientos y posteriores inundaciones.