Con engaño de oportunidad de trabajo, pistoleros acabaron con la vida de esta persona.
Foto archivo
9 Nov 2022 03:23 PM

Contraloría de Antioquia indagará tras denuncias sobre presupuesto en Barbosa

La entidad creó una comisión que con un equipo interdisciplinario llegará a esta localidad del norte del Valle de Aburrá.

A raíz de las denuncias que involucran el presupuesto en varias dependencias de la Administración Municipal de Barbosa, la Contraloría General de Antioquia anunció que iniciará una investigación y que creó una comisión que con un equipo interdisciplinario llegará a esta localidad del norte del Valle de Aburrá. 

Esto tras la información dada a conocer por “La mesa de Derechos Humanos y Atención Humanitaria del Oriente de Antioquia”, organización que manifestó preocupación por la ejecución presupuestal en el Inder de esta localidad, porque supuestamente hace 6 meses no reciben salarios los funcionarios de la entidad. 

Por ahora, el grupo de la entidad acudirá en la búsqueda del material probatorio que brinde un diagnóstico claro y abierto a la ciudadanía, que permita determinar las responsabilidades de los presuntos implicados en este hecho. 

El ente de control informó que también, con base en imágenes difundidas por la página 'Denuncias Antioquia 1', indagará sobre el grave estado en el cual se encuentra la Casa de la Cultura, también en Barbosa, donde las condiciones de humedad en los salones han sido perjudiciales para la salud de todos aquellos que asisten a clases y cursos, siendo tal la gravedad del daño, que varios de los instrumentos musicales ya se oxidaron. 

Le puede interesar: Lo enviaron a la cárcel por ser uno de los presuntos responsables del hurto a un banco en Yondó

"Estas denuncias tienen que ver con el mal estado de unos colegios, compensaciones urbanísticas y asimismo con el pago a los servidores del Inder de este municipio", manifestó Juan Carlos Zapata Pimienta, contralor delegado de Antioquia.

Según la entidad, lo informado hasta ahora ante esta instancia puede considerarse un presunto detrimento a los recursos públicos y tomará acción a través de una auditoría en campo.

"Invitamos a los veedores y ciudadanía a seguir denunciando porque desde la Contraloría General de Antioquia los recursos del departamento son sagrados", agregó el contralor delegado.

Además lea: Dos crímenes con arma de fuego en Antioquia: uno en Caucasia y el otro en Pueblorrico
 
De otro lado, reiteró que la administración pública debe ser íntegra, responsable y celosa en el manejo de los recursos públicos, especialmente en aquellos destinados a atender las necesidades esenciales de las poblaciones vulnerables como lo son los niños, niñas, jóvenes y adolescentes.