Interno de la cárcel El Pedregal se habría quitado la vida con una cuchilla de afeitar
Interno de la cárcel El Pedregal se habría quitado la vida con una cuchilla de afeitar
Foto archivo en referencia.
13 Mar 2024 11:12 AM

Interno de la cárcel El Pedregal se habría quitado la vida con una cuchilla de afeitar

Yuli
Metaute Londoño
Expertos señalan que existe voluntad política para priorizar las necesidades de atención en salud mental de la población reclusa.

El defensor de los derechos humanos de la población carcelaria, Jorge Carmona; confirmó un caso de presunto suicidio en la Cárcel El Pedregal, los hechos habrían ocurrido en las últimas horas. 

Le puede interesar: Fiscalía acusó a 14 directivos de bananeras por supuestamente financiar a las extintas AUC en Urabá 

Didier Restrepo González estaba cumpliendo una pena de 30 años y había ingresado a este centro penitenciario hace 11 meses, se conoció que fue hallado dentro de su celda con heridas al parecer auto propinadas con una cuchilla de afeitar. 

La dirección del establecimiento le solicitó a la Fiscalía general de la nación que por transparencia y neutralidad en la investigación sean ellos quienes realicen todos los actos urgentes al interior del establecimiento para dar verificación del hecho. 

Es así, como este hecho será objeto de estudio y análisis por parte de los investigadores para confirmar lo sucedido y determinar las razones que habría tenido el privado de la libertad. 

Para algunos expertos en el tema, no existe voluntad política para priorizar las necesidades de atención en salud mental de la población reclusa, la cual, además, es cada vez más precaria; de hecho, en varios establecimientos son pocos los psicólogos que acompañan a esta población para prevenir situaciones de suicidio. 

En más hechos noticiosos

Menor de edad murió luego de recibir impactos de bala en la cabeza por sicarios en Caucasia 

Un nuevo ataque sicarial se registró en las últimas horas en el municipio de Caucasia, en el que sujetos armados le dispararon en varias oportunidades a un joven de 17 años. 

Le puede interesar: Dramática situación humanitaria denuncian al interior de la cárcel de Puerto Triunfo, Antioquia 

El hecho se registró en la plaza de mercado de esta municipalidad, cuando la víctima fue atacada por sujetos que se movilizaban en una motocicleta. 

Geiner Avilés Quintana, presentó varios impactos de arma de fuego en la cabeza y aún con signos vitales fue trasladado a un hospital especializado de Montería, donde posteriormente falleció debido a la complejidad de las heridas. 

Hasta el momento, las autoridades desconocen las causas de este hecho violento que vuelve a poner en la lupa a la subregión del Bajo Cauca antioqueño, como una de las más violentas este año 2024. 

Por su parte, la comunidad pide más acompañamiento de la fuerza pública en la región.