Mejoramiento de escenarios deportivos en Medellín
Mejoramiento de escenarios deportivos en Medellín
Alcaldía de Medellín
26 Ene 2023 02:35 PM

Iniciaron las obras para mejorar 281 escenarios recreodeportivos en Medellín

Paola
Agredo Tapias
Según la Alcaldía, más de 133 mil habitantes se beneficiarán de estos trabajos.

En la Unidad Deportiva María Luisa Calle y las canchas de Villa Guadalupe iniciaron los trabajos para el mejoramiento de los escenarios recreodeportivos que administra el INDER Medellín. Este año se adecuarán en total 281 espacios, con una inversión superior a los 81.000 millones de pesos.  

Lea también: Estoy profundamente arrepentido por el dolor y daño causado: Jorge 40 le habla a las víctimas

Dijo el alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle, que se espera impactar la vida y la salud de más de 133 mil habitantes de la ciudad.  

“La meta eran 150 centros que íbamos a organizar: gimnasios, canchas de arena, canchas sintéticas, canchas de baloncesto. El director me dijo que duplicáramos la meta a 300 y le dije que 400. Hoy tenemos la primera piedra de los 281 adicionales que vamos a intervenir”, agregó el mandatario.

Le puede interesar: Con plantón comunidades de Itagüí pedirán intervención en tubería que ha generado inundaciones

Entre los lugares a mejorar están los coliseos de la Unidad Deportiva Atanasio Girardot, las canchas de fútbol en arenilla del barrio Blanquizal y la del barrio Jardín, las canchas de squash y en grama sintética de la Unidad Deportiva María Luisa Calle, la calefacción de las piscinas del complejo acuático y el mejoramiento de todos los gimnasios al aire libre de la capital antioqueña que requieren intervención.