Mientras se realizan las indagaciones, el contratista será reubicado en otra área de trabajo, respetando el debido proceso.
Cortesía
4 Feb 2022 06:35 PM

Inder investigará denuncias de acoso sexual y laboral del subdirector de esa institución

Guillermo León
Ospina Muñoz
Mientras se realizan las indagaciones, el contratista será reubicado en otra área de trabajo, respetando el debido proceso.

Luego de las denuncias de acoso sexual y laboral, realizadas al parecer, por el subdirector del Inder a empleadas de esa institución que dio conocer la concejal de Medellín, Dora Saldarriaga, el director de esta entidad, Cristian Sánchez señalo que al tener conocimiento de estos hechos inicio de manera inmediata una investigación disciplinaria interna.

Nota relacionada: Subdirector del Inder habría acosado laboral y sexualmente a trabajadoras de esa institución

Para respetar el debido proceso y mientras se realizan las indagaciones sobre estos casos, el señalado será reubicado en otra área de trabajo y además recibirá acompañamiento psicosocial.

Así mismo con el objetivo de evitar que este tipo de situaciones se repitan, se creó una mesa de apoyo interinstitucional con la Secretaría de las Mujeres de Medellín, con el objetivo de visibilizar en el menor tiempo posible todo tipo de agresiones y así implementar acciones de prevención efectivas.

De igual manera habrá jornadas donde se brindará formación y sensibilización que contribuyan a generar espacios seguros para las mujeres. 

Le puede interesar: ¡Pillados! Siete hombres fueron sorprendidos hurtando 200 metros de cable en Caldas, Antioquia

En un comunicado, El Inder finalizó “Rechazamos cualquier forma de acoso y violencia contra las mujeres y contra la dignidad de las personas. Así mismo, continuará como garante por el respeto de los derechos de todos sus colaboradores y de quienes hacen parte de su oferta de servicios”.